1000 caracteres restantes

Mindfulness • Conciencia Plena • Cursos y Talleres • Qi Gong • Yoga

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES
No hay próximos eventos!
No hay eventos para mostrar

 

 

 

 Zhi Neng Qi Gong

Diseñado por un verdadero Maestro, heredero de tradición antigua, visionario de gran inquietud científica y con generoso espíritu de servicio, el Maestro Pang Ming, quien es ahora considerado como un Tesoro Viviente de la humanidad, está reconocido por los expertos en la materia como la autoridad más alta de QiGong en China y en el mundo, además de ser uno de los médicos y científicos más importantes de su país.

Él ha sido capaz de sintetizar magistralmente la profundidad y complejidad del QiGong en una nueva ciencia que cuenta con tres características que han revolucionado por completo el concepto de que el QiGong es una práctica complicada y que requiere, además de una cercana vigilancia por parte de un Maestro, de muchos años de estudio para que genere cambios significativos en quienes lo practican:

ZhiNeng QiGong es totalmente Seguro, verdaderamente Efectivo y realmente Sencillo.

Sobre esta base, pese a la profundidad que tiene esta ciencia, ZhiNeng QiGong resulta en una práctica sencilla, de alto impacto y que puede realizarse de manera personal si se cuenta con la instrucción básica adecuada

El trabajo se enfoca en la Persona y en el Qi, no en la enfermedad física, mental o emocional. Con la suficiente práctica, toda carencia o desorden en el organismo responde al tratamiento sin importar su naturaleza o gravedad. Sólo por mencionar algunas de las más de 450 condiciones tratadas cotidianamente en China con altos grados de éxito, mencionaremos las siguientes: cáncer, problemas cardiovasculares, esclerosis, artritis, discapacidades, trastornos del sistema inmunológico, patologías crónicas, problemas glandulares, depresión, e incluso, enfermedades desconocidas o que no han podido ser diagnosticadas en hospitales convencionales.

Estructura del Sistema

El Maestro Pang estructuró ZhiNeng QiGong en lo que se conoce como "los seis niveles", aunque una traducción más cercana al sentido estricto de la descripción sería "Los Seis Grandes Métodos", o "Los Seis Grandes Gongs", siendo el primero de ellos el principal, pues es el que contiene la esencia de todo el sistema.

De los seis, solamente tres han sido abiertos al público, pues Pang LaoShi insiste en el hecho de que es mucho más provechoso alcanzar un buen nivel de práctica en lo que él ya ha enseñado, que apresurarse a practicar niveles más avanzados.

El Primer Gran Gong (llamado "Peng Qi Guan Ding Fa" que significa: "Método de Subir el Qi y Verterlo por la Cabeza") fue introducido al público en los años ochenta, y con él se trabajó mucho tiempo. Fue sólo con Peng Qi Guan Ding Fa que el sistema alcanzó el nivel de éxito y prestigio antes mencionado, tanto por su sencillez, como por su efectividad.

Este ejercicio es una práctica que abre y limpia los canales por donde fluye el Qi, y es particularmente efectivo para prevenir y curar enfermedades; trabaja con el sistema de Qi en todos los niveles y aspectos, cubriendo de manera sencilla, pero eficiente, todo lo que los otros cinco grandes "gongs" cubren de forma más detallada.

Pang LaoShi ha mencionado en repetidas ocasiones, que el trabajo profundo del Primer Nivel puede abrir la conciencia del practicante al contenido de los otros cinco.

El Segundo Gran Gong fue enseñado por el Maestro Pang a sus alumnos avanzados cuando él consideró que estaban preparados. Este nivel es un trabajo más dirigido a las estructuras básicas de la mente y el cuerpo. Es un trabajo fuerte y hermoso que alimenta nuestro sistema de Qi desde la médula de los huesos, tendones y músculos, hasta nuestra necesidad de habitarnos a nosotros mismos.

Años más tarde, y bajo los mismos lineamientos de dejar pasar tiempo para que un sector importante de la comunidad de ZhiNeng QiGong pudiera digerir los niveles anteriores, abrió también el Tercer Gran Gong, el cual es un trabajo un poco más delicado y exigente que atañe, principalmente a los órganos y las emociones. Siguen siendo realmente pocas las personas que practican responsablemente este nivel aún en China.

Pang LaoShi hace hincapié en el hecho de que no es necesario aprender niveles más avanzados de ZhiNeng QiGong para poder alcanzar sus objetivos más elevados. Y aunque él está deseoso de enseñar los siguientes Grandes Gongs como herramientas que ayudan, enriquecen y dan variedad al trabajo, ha decidido dejar pasar más tiempo antes de abrir el cuarto, quinto y sexto Grandes Métodos de ZhiNeng QiGong .

Artículo realizado por Fuerza Integral

 

News

Quienes Somos

“Somos un grupo de formadores comprometidos con el bienestar y la salud. Con amplia experiencia en el desarrollo de nuestros cursos, conferencias y talleres. Consulta con nosotros y te informaremos sin compromiso, puedes disfrutar si lo deseas de una clase gratuita. Conócenos !!!.



 

Donde Estamos

Sala Lima - La Floresta

También atendemos en:

- Granollers en DALIA TERAPIAS en C/Alfons IV, 44

- Mataró en ESFERA C/ Fray Luis de León nº 24