1000 caracteres restantes

Mindfulness • Conciencia Plena • Cursos y Talleres • Qi Gong • Yoga

PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES
No hay próximos eventos!
No hay eventos para mostrar

 

 

 

  Qi Gong • Mindfulness • Deporte

<Hay un dicho en el Taijiquan (Tai Chi), "Utilizamos el cuerpo, pero practicamos la mente". Esto es verdad desde el comienzo mismo de nuestra práctica.
En un principio, es la postura de "Wuji", ser como el gran vacío - sin límite, sin punto central, sólo ser. El practicante está cultivando la sensación de quietud que surge del movimiento.
Por supuesto que hay reglas para adherirse a fin de lograr este objetivo. Reglas de dejar ir y permitir que a través de la estructura del cuerpo: Ser consciente de suspender desde el punto de la cabeza la corona y que permite la relajación de los hombros, los centros de la garganta y el corazón como alargamos a través de la columna dejando que el cóccix cuelgue; siendo consciente de la apertura a través de las caderas y las rodillas para sentir un sentido de la tierra abriendo y nos invita en.
Después viene "Taiji" - la unión del Yin y el Yang. El practicante principio aprende a ser conscientes de las 6 Armonías. Esta es la armonización de las partes superior e inferior del cuerpo, las manos con los pies, las rodillas con los codos y las caderas con los hombros.

"Gong", como en GongFu o QiGong, significa para refinar y cultivar habilidades. Como la habilidad del estudiante aumenta, deben ser conscientes de la creación de energía a la baja que permite un movimiento hacia arriba, para avanzar hay atrás, cuando mirando a la izquierda para estar al tanto de derecha, etc.

La habilidad de los ojos en el Tai Chi y Qigong es muy importante. Sabemos que "cuando la mente se va, los flujos de energía", y "donde el ojo es - la mente es". Los antiguos sabían esto hace miles de años. Jugadores practican Tai Chi Yi (intención), Qi (energía de la fuerza / la vida), Li (potencia / resultado). El alumno es consciente de crear el movimiento con la intención, siempre observando la forma del movimiento, con la intención de su colocación, si bien es consciente del cuerpo y la mente estar relajado y permitiendo que los cambios sucedan. Esta es una habilidad útil para adquirir para la vida cotidiana.
El siguiente es "Liangyi", que es la separación de la dualidad del Yin y el Yang en pura conciencia del movimiento. Estas reglas se adhirieron a durante una gran parte de la práctica se convertirá en automático, que nos deja experimentar puro movimiento. Consciente de movimiento hacia adelante y sólo hacia adelante, central y único centro, lo correcto y justo, y así sucesivamente, como si sois luz de seda pura Qi, moviéndose dentro de un mar de puro Qi. Esto se produce por ser conscientes de las Armonías 6 Internos de corazón y la mente se mueve en conjunto, los sentimientos y el cuerpo en armonía, y el espíritu y el movimiento en conjunto. Y así volvemos de nuevo a Wuji.

En QiGong como en Tai Chi estamos formando los 3 Tesoros de Jing (esencia), Qi (energía vital) y Shen (espíritu). Como realizamos los ejercicios debemos ser conscientes de nuestra estructura de ser limpiamente abierto, redondo y vida a través de las juntas con los miembros sueltos para permitir el flujo sin obstáculos de la sangre y Qi. Se requiere una mente relajada, siendo que es el anfitrión de los sistemas del cuerpo. Si la mente está relajada, por lo que será el cuerpo y órganos. A pesar de que estamos usando nuestras manos en nuestros ejercicios de Qigong, es realmente la mente que se mueve el Qi, las manos solamente ayudan. Sí, el cuerpo puede ayudar a entrenar el Qi, pero sólo hasta cierto punto. Cuando los órganos están relajados, es decir cuando se encuentran su más eficiente. El masaje de los órganos con el movimiento del ejercicio dará a conocer el sentir buenas hormonas de dopamina y serotoninas.La mente relajada lanzará oxitócicos desde el área de la glándula pineal del cerebro. Todo esto se traduce en una sensación de bienestar.
Incluso una persona que trata de Tai Chi o el Qigong para la primera vez que se beneficiarán.Cuando la mente puede concentrarse en una sola tarea, el cuerpo rechaza el estrés. Al realizar los ejercicios, es muy difícil pensar en cualquier otra cosa. Los practicantes de las disciplinas de la mente / cuerpo / espíritu miran sus sesiones de entrenamiento como mini vacaciones, relajantes y tonificantes.

  

News

Quienes Somos

“Somos un grupo de formadores comprometidos con el bienestar y la salud. Con amplia experiencia en el desarrollo de nuestros cursos, conferencias y talleres. Consulta con nosotros y te informaremos sin compromiso, puedes disfrutar si lo deseas de una clase gratuita. Conócenos !!!.



 

Donde Estamos

Sala Lima - La Floresta

También atendemos en:

- Granollers en DALIA TERAPIAS en C/Alfons IV, 44

- Mataró en ESFERA C/ Fray Luis de León nº 24